Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

 

PSICOPROFILAXIS PRENATAL

 

GIMNASIA EMBARAZADAS BRAZOS

Reflexiones

El embarazo y el parto son procesos normales, naturales e indicadores de una buena salud de la mujer. Partiendo de esta premisa, ¿Se debe de intervenir con acciones como la Psicoprofilaxis?, ¿Realmente funciona la psicoprofilaxis?

Desde que tenemos conocimiento, hemos escuchado repetidamente la frase bíblica “Con dolor darás a luz los hijos…” (Génesis 3:16), ¿ Quién de nosotros no ha manifestado temores relacionados con el parto? Esto se debe a que lo asociamos inevitablemente a un momento de sufrimiento materno. Esto tiene una explicación multifactorial, tales como los neurológicos, somáticos y psicológicos que van a condicionar la sensibilidad y actuación de la madre frente al proceso de su embarazo y parto. Pero, ¿Qué acciones tendrá que realizar la madre para convertir esta etapa de su vida en una experiencia agradable, como realmente lo es el traer un hijo a la vida?


¿Qué nos dice las Investigaciones Médicas sobre la Psicoprofilaxis Prenatal?

Investigaciones recientes demuestran que la Psicoprofilaxis en el embarazo tiene gran impacto en la salud de la madre, del feto y en el recién nacido. La gestante al adquirir conocimientos del proceso de su embarazo y parto, va tomando confianza y habilidades para su autocuidado y manejo de su propio embarazo y parto.

DR TV

¿Cómo debo de entender a la Psicoprofilaxis Prenatal?

 Como el conjunto de acciones de educación en salud, la adquisición de conocimientos básicos del proceso de embarazo parto - post parto y la gimnasia que preparará físicamente a la madre. Debo de entender que la Psicoprofilaxis no sólo se enfoca al momento del parto o para suprimir el dolor de la madre, tampoco es exclusividad del parto vaginal , sino que interviene en el estilo de vida que desarrolla la gestante desde el embarazo.

 

PSICOPROFILAXIS

 

Beneficios de la Psicoprofilaxis
· Para la madre

Contracciones uterinas más regulares, menor duración del trabajo de parto y menor sensación dolorosa durante el parto, dilatación cervical uterina más fácil, menor uso de analgésicos y de anestésicos, menos partos por cesárea o instrumentados, menos pérdidas sanguíneas, la adecuada respiración y relajación oxigena mejor sus tejidos y por ende el bebé recibe mejores aportes de oxígeno, mayor capacidad para la lactancia, detección oportuna de patologías propias del embarazo por la propia madre, mejor estado nutricional, embarazo saludable y más.

· Para el bebé

 Disminuye la morbi-mortalidad del recién nacido, la calificación del estado de nacimiento es mejor (Test de Apgar, pH sanguíneo), menos asfixia neonatal, disminuyen las lesiones obstétricas, son niños más tranquilos con coordinación nerviosa más perfecta, mejor desarrollo psicomotor y mejor integración socio-familiar.

· Para la familia

Ayuda a superar la crisis familiar por el nacimiento de un hijo planificado o no, mejor relación con la pareja, ayuda a enfrentar la depresión posparto si lo hubiera, mejor inserción a la actividad laboral, así también la participación activa del padre conseguirá mayor armonía familiar, menores tasas de abandono y violencia familiar.

PSICOPROFILAXIS PAREJA

¿Cuándo empezar la Psicoprofilaxis?

 Se recomienda empezar desde el primer trimestre donde se tocarán temas de educación decisivos para su salud como por ejemplo nutrición, signos de alarma, sexualidad, como también técnicas de relajación y respiración.


¿Cómo son las clases en Escuela para Embarazadas?

NUESTRA FILOSOFIA TIENE EL ENFOQUE DE FAMILIA Y DE HUMANIZACIÓN

PSICOPROFILAXIS PRENATAL

 Las clases son desarrolladas por profesionales Obstetrices especialistas con post grado en el extranjero, contando también con consultora Internacional en Lactancia Materna, quienes saben de tu embarazo y la mejor metodología de Preparación Para el Parto.


Paquete de Psicoprofilaxis Prenatal : 7 sesiones de 02 horas cada una


** Talleres referidos al proceso de embarazo y parto: Contracciones uterinas, técnicas de pujo, respiración, relajación. 
** Clases de educación en salud: Nutrición, lactancia materna (técnicas para la madre que trabaja), signos de alarma, sexualidad, baño del bebé, cambio de pañales, masajes Shantala para tu futuro bebé, entre otros.
** Preparación física: gimnasia consciente, tomamos lo mejor de las diferentes disciplinas y uso de elementos como: Eutonía, Masoterapia, Yoga, Pilates, Aquagym (opcional), barras, pesas, ligas etc.

En la última clase se hace la simulación del parto para lo cual tenemos toda una ambientación de sala de partos, entrenando al padre a cortar el cordón umbilical inclusive.

---Tenemos aire acondicionado, calefacción, WiFi---

Las clases se dictan en nuestras dos sedes:

MIRAFLORES; Av. Pardo  541 - 110 (cerca del Parque Kenedy)

Horarios de clases:

de lunes a viernes de 5 a 7 ó de 7 a 9 pm y sábados de 6 a 8 pm

LINCE: Av. Arequipa 2080: 307 - 308 (Edif. Consultorios Médicos)

Horarios de clases:

de lunes a viernes de 11 a 1 pm 5 a 7 pm y 7 a 9 pm.

Sábados, de 9 a 11am, de 11 a 1pm y de 3 a 5 pm

Domingos previa coordinación

INFORMES:

SEDE LINCE: TF: 2657335 RPC: 987125941, RPM:  #975064999

de lunes a sábado de 9 a 1 pm y de 3 a 8 pm 

SEDE MIRAFLORES: TF: 4465763, RPC: 989876006, RPM: #975064999

de lunes a sábado de 2 a 8 pm

informes@escuelaparaembarazadas.com

 

GIMNASIA FOCALIZADA

 GIMNASIA EMBARAZADAS


GIMNASIA EMBARAZADAS PIERNAS

ESFERODINAMIA

ESFERODINAMIA GESTANTES


ENTRENAMIENTO EN LOS CUIDADOS DE TU BEBÉ

BAÑO DEL BEBE

 

TALLER DE LACTANCIA MATERNA

CONTAMOS CON CONSULTORAS Y CONSEJERAS CERTIFICADAS


APRENDIENDO SOBRE LACTANCIA NATURAL

 

ENTRENANDO A PAPÁ

ENTRENADO A PAPA EN CUIDADOS DEL BEBE

 

TALLERES INTEGRADORES - BIODANZA

BIODANZA CON EMBARAZADAS

....esto es solo una parte de la exclusiva preparación para el parto que se brinda, con sentido humanista y con mucha calidez a los futuros y felices padres.

DR TV


Atras

 

 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna