Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

PARTO VERTICAL


Desde la aparición de la humanidad el hombre adoptó varias posiciones para sus funciones fisiológicas ( caminar, comer, orinar, defecar, dormir), de la misma manera además la mujer adoptó posiciones para parir y por naturaleza anatómica tomó diferentes variantes de la posición vertical (parada, sentada, semisentada, arrodillada de cuclillas, en

cuatro patas o colgada de ramas o sogas), esta posición le era menos dolorosa, más cómoda y hasta placentera y que le permitía un trabajo de parto y parto más rápido, además de ella misma poder ayudar a la extracción de su bebé en el momento más culminante y mágico de tener precozmente a su hijo en brazos.

Nos cuentan que el hombre que la acompañaba fue el primer partero, pero éste como aventurero se alejaba por largas temporadas, por eso la mujer más experimentada de la comunidad asumió dicho rol estableciéndose las parteras, las cuales fueron desplazadas nuevamente por el médico para aplicar su ciencia patriarcal, quien por demás alejó a las parturientas del hogar para atenderlas en los hospicios, alejadas de sus familias,recostadas o en posición ginecológica para mayor comodidad del médico y para la aplicación del instrumento de moda, el fórceps ; además aparecieron tecnicismos que no tienen justificación científica como el enema, el rasurado, la episiotomía (corte) y la presión abdominal como se viene haciendo aún en la mayoría de los centros donde se atienden partos.

PARTO VERTICAL

 

El parto vertical y humanizado se viene reestableciendo en muchos lugares del mundo y también en nuestro país como una alternativa por sus beneficios frente al parto horizontal mal llamado tradicional.

 

 

Dr. JORGE RICHARD CALDERON CORNEJO

MEDICO GINECOLOGO OBSTETRA

CMP: 16875 RNE: 7497

Telf.: 999008710


 

 

 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna