Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

El Embarazo de Papá


"Estoy embarazado", podría decir un varón que está esperando ser padre, pero esta expresión sería causa de sonrisas. Desde luego todo el mundo interpreta que es la mujer la que embaraza, la que espera el niño o niña, la que siente los síntomas, la que tiene que prepararse para el parto, pero que hay del padre, el gran "causante" de ese embarazo, el primerizo, que hay de sus sentimientos, de los cambios que experimentará, ya sea como de plenitud o de auto marginación.

papa embarazado

Es importante retomarel rol protagónico del padre en el embarazo y abordarloen forma integral desde la preparación psicofísica como el involucramiento de él en el embarazo de la mujer. La medicina basada en evidencias ha provado que el acompañamiento de la pareja en el momento de la gestación y parto tiene gran impacto en la salud materna, del feto y del recién nacido y por supuesto del mismo padre pues se involucra en este gran proceso vivencial de gestar y de parir.

En tal sentido es importante que el padre también se prepare para afrontar esos maravillosos 9 meses y tener todo un entrenamiento para el gran momento del parto. El varón tiene muchos temores y ansiedades, desconoce cómo crece parte de él en el vientre de su amada, tienen celos de la atención que recibe la mujer, otros se sienten "embarazados" llegando a tener nauseas y antojos, pero básicamente conforme seacerca el fin del embarazo desarrollan mayor angustia por cómo será el parto, por ello es de gran importancia que el padre sea el que también sea preparado en toda la metodología de la PSICOPROFILAXIS PRENATAL, de tal modo que sepa cuáles son los signos de alarma, cual es la dieta saludable, sexualidad, complicaciones, técnicas de relajación - respiración y saber qué hacer cuando esté a lado de su pareja en el trance de los llamados "pujos" y como abordar al recién nacido.

papa y estimulacion prenatal

Otra forma de involucrar al padre es a través de la ESTIMULACION PRENATAL, en donde él realmente participa en forma activa y directa en la estimulación sensorial del niño por nacer y en el fortalecimiento del vínculo madre - padre - bebe, el cual tiene gran impacto en la salud del futuro niño, armonizar la vida de pareja y empodera al padre como el gran protagonista de este mágico evento llamado embarazo y parto, así pues después de la preparación para el parto del padre, fácilmente dirá "estoy felizmente embarazado".

 

Atras

 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna