Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

POSICIONES PARA EL PARTO

La posición del parto debe de estar beneficiada por la biomecánica del parto mismo, es decir que se vea favorecida por los angulos de la pelvis, la fuerza de la gravedad, el esfuerzo de pujo, la capacidad de respiración y de apoyo en la cabeza en el ejercicio de pujo. La madre debe de elegir la posición que a ella le vaya mejor , siempre con la recomendación de su medico u obstetriz. En las clases de pisicoprofilaxis se recomienda establecer un plan de parto y comunicarle a su profesional, de tal modo que a la hora del gran debut las cosas se sucedan como estaban planeadas.

La posición en horizontal, es la menos fisiológica, el esfuerzo de pujo de la madre no se ve favorecido de la gravedad, ni de la biomecánica de los ejes de bebé y pelvis. Comparando con otras posturas, la duración del expulsivo puede durar mas , como también la madre requiere de mayor esfuerzo para el pujo.

Con el enfoque de parto humanizado, se está introduciendo en muchos lugares del mundo el parto vertical que incluye: las posiciones de pie, en cuclillas, sentada e inclusive la semisentada. Estas posturas acortan los tiempos de evollución del parto, favorecen la oxigenació del bebé en el útero y mejora la salud del bebe a la hora de nacer, y de recién nacido. La frecuencia de episiotomías son menores.

En Perú algunas Clínicas como clinica santa isabel   cuenta con una cómoda y funcional cama clínica para parto vertical

 

POSCION: HECHADA CON INCLINACION DE LA CAMILLA

PARTO CON CABECERA LEVANTADA

 

POSCION: SEMI SENTADA

PARTO SEMISENTADA

 

POSICION: PARTO-VERTICAL


beneficos del parto vertical

 

PARTO VERTICAL

 

CAMA PARTO VERTICAL

 

 

POSICIÓN: HECHADA CON EL DORSO Y CABEZA EN HORIZONTAL

PARTO HORIZONTAL

 

atras

 

 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna