Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

VENTAJAS DE LA LECHE MATERNA

 

*La leche materna es el alimento ideal para el recién nacido en cuanto a calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrio de sus nutrientes; también cubre sus necesidades y permite un adecuado crecimiento y desarrollo por seis meses.

 

*La leche materna es indispensable para formar un eficiente sistema inmunológico en el niño. Los niños amamantados tienen menos riesgo de morir por enfermedades infecciosas y presentan una menor incidencia y severidad. Previene enterocolitis necrotizante en los recién nacidos pretérmino, las enfermedades respiratorias, las alergias, las infecciones por Giardia lamblia, la diabetes juvenil y la enfermedad de Crohn.

 

*Los niños amamantados tienen un mejor desarrollo de las arcas dentales, paladar y otras estructuras faciales, menor incidencia de caries y un equilibrio adecuado de succión, deglución y respiración.

 

*Durante los primeros años de vida  un mejor desarrollo psicomotor, mayor capacidad de aprendizaje, mayor coeficiente intelectual y menos trauma del lenguaje que los niños amamantados con las fórmulas lácteas.

  

*Fuerte lazo afectivo, de apego, cuando el amamantamiento se inicia                            inmediatamente después del parto es el reconocimiento mutuo entre la madre y el niño, el cual induce en la madre un profundo sentimiento de ternura, protección y admiración hacia su hijo. Disminuyendo las tasas de abandono o deserción de adopciones.

 

*Disminuye el sangrado uterino en el post parto y una involución adecuada por el efecto de la oxitocina endógena.

 

 *La lactancia materna ahorra gran cantidad de dinero a las familias, instituciones, países y al mundo entero por concepto de: fórmulas lácteas, mamaderas y accesorios, enfermedades y su tratamiento, costos hospitalarios, disminución del ausentismo laboral materno, mortalidad infantil, espacia los embarazos.


 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna