Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

 

¿COMO ES EL POST OPERATORIO?

 

-- Si está despierta durante la cirugía, probablemente podrá sostener inmediatamente a su bebé. La trasladarán entonces a una sala de recuperación o directamente a su habitación. Se examinará periódicamente su presión arterial, pulso, frecuencia respiratoria, la cantidad de sangrado y el abdomen.

 

-- Si ha tomado la buena decisión de amamantar al bebé, asegúrese de decírselo a su médico. Tener un parto por cesárea no significa que no podrá darle el pecho a su bebé. Debe poder comenzar a amamantar al bebé de inmediato.

 

-- Es posible que necesite permanecer acostada por un tiempo. Las primeras veces que se levante de la cama, debe disponer de la ayuda del personal de la clínica u otro adulto.

 

-- Al poco tiempo de la cirugía, se extraerá el catéter de la vejiga. Seguirá recibiendo líquidos intravenosos después del parto hasta que pueda comer y beber. La incisión abdominal permanecerá dolorosa durante los primeros días, pero estas molestias se atenúan con analgésicos.

 

-- La estancia hospitalaria posterior a un parto por cesárea por lo general es de 2 a 4 días. La duración depende del motivo que propició el parto por cesárea y el tiempo que demore el cuerpo en recuperarse.

 

-- Cuando regrese a casa, puede que necesite cuidados especiales y limitar sus actividades. Su médico le indicará lo que debe hacer.

 

-- No olvide la importancia de la lactancia materna exclusiva, la cesareada también lo puede hacer, el cual es muy beneficioso pues la estimulación de la lactancia hará que segregue occitocina el mismo que evitará sangrados vaginales.

 


 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna