Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

 

 

¿COMO SE REALIZA UNA CESAREA?

 

 

Para realizar una cesárea, primero se administra anestesia, por lo general se utiliza anestesia peridural la misma que te permite estar despierta durante toda la operación, porque solo se anestesia la parte inferior de tu cuerpo. Se coloca catéter endovenoso para mantener la hidratación de tu cuerpo y para la administración de medicamentos durante la operación.

Se higieniza la zona operatoria con antisépticos especiales y se cubre tu cuerpo con telas especialmente esterilizadas, una de las cuales cubre y separa en forma de telón la zona frente a tu cara para que no te impresione ver al equipo quirúrgico trabajando. En algunas clínicas permiten el ingreso del esposo después de colocarse ropa estéril, ubicándose a uno de tus laterales de la cabecera de la mami y así ser el acompañante en este momento trascendental para los dos e incluso poder hacer el contacto precoz con su bebé y establecer el apego.


Una vez que la anestesia está actuando el cirujano realiza una incisión horizontal sobre la piel cercana a la región del vello pubiano. Luego de cortar 5 tejidos diferentes (piel, grasa subcutánea, aponeurosis muscular y peritoneo parietal), se alcanza la superficie del útero donde se realiza una incisión horizontal similar a la de la piel y manualmente extrae al bebe, la madre y el acompañante podrá ver cuando sale del vientre y es entregado a un neonatólogo luego de cortar el cordón umbilical para su primer examen médico. Mientras él es revisado, el cirujano completa la extracción de la placenta y membranas ovulares, revisa que todo esté bien y comienza a suturar todas las capas de tejidos que fueron cortadas.

Posteriormente y es lo recomendado si la madre y el bebe están bien se produce el contacto precoz con el reci{en nacido “UNOS MINUTOS QUE DURARÁN TODA UNA VIDA”.El neonatólogo completa el examen físico del bebé para que luego inicies la lactancia precoz y permanezca la madre con su niño.

 


 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna