Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

RECOMENDACIONES

CUIDADO DE LOS GAMETOS.- Un aspecto importante a considerar antes de programar un embarazo, es el cuidado de los gametos (células reproductoras, óvulo y espermatozoide) a través de la disminución del consumo/exposición a sustancias nocivas para el organismo como es el tabaco, alcohol y drogas.

CUIDADO DE LOS GAMETOS

 

Los espermatozoides tardan, en general, 72 días en su formación, por esto que se recomienda que, especialmente los varones, suspendan el consumo de sustancias nocivas tres meses antes del inicio del embarazo con el propósito que los gametos se encuentren libres de toxinas al momento de concebir e iniciar el desarrollo de su hijo/a.

CONSUMO DE MEDICAMENTOS.- En relación al consumo habitual de medicamentos, es importante que su equipo médico conozca qué fármacos consume ya que podría ser necesario suspender o cambiarlos por otros que sean seguros para su bebé.


MASCOTAS.- Habitualmente muchas personas tienen mascotas dentro de su hogar. Generalmente estos son inofensivos, pero algunos animales, como los gatos, pueden ser portadores de un parásito que se elimina en las deposiciones. Este parásito puede infectar a la mujer embarazada a través de la ingesta accidental de las deposiciones contaminadas, produciendo la enfermedad llamada toxoplasmosis la cual puede provocar enfermedades al bebé en desarrollo. Para evitar la infección es muy importante que el gato elimine sus deposiciones fuera del hogar, mantener un aseo prolijo del lugar donde el animal defeca y que éstas no estén en contacto directo con la mujer embarazada u otro integrante de la familia.


DIETA RICA EN FOLATOS - SUPLEMENTO DE ACIDO FóLICO.-

DIETA RICA EN ACIDO FOLICO    MEDICAMENTOS ACIDO FOLICO

Toda mujer que desee embarazarse debe recibir un aporte adicional de ácido fólico (400microg/día), el cual administrado al menos un mes antes de la concepción, puede ayudar a reducir el riesgo de defectos congénitos en el cerebro y la médula espinal (también llamados defectos del tubo neural).
Esta vitamina se encuentra presente principalmente en carnes, hígado, legumbres y vegetales verdes.
Vigilar el peso según índice de masa corporal:
http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm

ESTRéS.- Manejo adecuado del stress, hay mujeres que por culpa del estrés han dejado de ovular, pero si logran relajarse, aunque no es fácil, podrían recuperar la fertilidad.

VIOLENCIA FAMILIAR.- Las mujeres que sufren abusos antes de quedar embarazadas pueden correr riesgo de que este abuso aumente durante el embarazo, se debe abordar seriamente este aspecto, pues al nacimiento del bebé los problemas se acrecentarán.

VIOLENCIA DE PAREJA

 

atras

 

 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna