Siguenos tambien en:
Facebook Twitter Youtube

¿CóMO SE LLEVA A CABO LA EVALUACIóN PRECONCEPCIONAL?

Se acude en pareja, preferentemente sin regla para la evaluación ginecológica correspondiente, se hará una anamnesis o interrogatorio que abarca asuntos personales, familiares y de la pareja.

INTERROGATORIO DE ANTECEDENTES MEDICOS
Edad, antecedentes de enfermedades y operaciones, alergias, toma de alguna medicación,enfermedades como: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, epilepsia, enfermedades de la glándula tiroides, insuficiencia de algunos organos, SIDA, enfermedades ligadas al sexo, etc, antecedentes ginecológicos (como son sus reglas, cantidad, presencia de dolor, historia de vida sexual, presencia de descensos o leucorrea), antecedentes obstétricos (como fueron sus partos anteriores, peso, edad gestacional, abortos, fecha del último embarazo).
Además se interroga sobre antecedentes de su pareja, familiares: como presencia de hipertensión arterial, diabetes, historia de embarazos gemelares, desórdenes genéticos y hereditarios entre otros. 

EXAMEN CLINICO GENERAL Y GINECOLOGICO
Se realiza un examen clínico integral que abarca la parte médica y ginecológica, toma de Papanicolaou.

EXAMENES DE LABORATORIO - ECOGRAFIA
Solicitud de análisis en sangre y orina básicos y otros que el clínico considere pertinente, como también ecografía pélvica muchas veces transvaginal que es el tipo de ecografía que visualiza mejor los genitales internos de la mujer.

VACUNACION                                                                                                                                                                 Es recomendable verificar la inmunidad contra la rubéola, para esto se determina la presencia de los anticuerpos llamados IgG (indicativo de Inmunidad) e IgM (indicativo de infección Reciente) en la sangre. Si ambos anticuerpos son negativos, se debe vacunar. Luego de la vacunación, toma alrededor de tres meses adquirir la inmunidad total contra la enfermedad, por lo tanto, durante este período no debe, en lo posible, tener el riesgo de contagiarse con la enfermedad o buscar embarazo.

PERIODO INTERGENESICO

El periodo intergenésico es de gran importancia ya que embarazos muy seguidos comprometen la salud de la madre y muchas veces del niño, se recomienda el espaciamiento entre 3 a 5 años entre un embarazo y otro, más aun si el último parto ha sido por cesárea.

Todos estos datos orientarán al equipo médico para el control del próximo embarazo.

atras

 
 
Sede Miraflores: Av Pardo 541-110 Edif. Pardo Cinco - TF:446-5763 - RPC:989876006 - RPM:#975064999
Sede Lince: Av. Arequipa 2080-308 Edif. "Consultorios Médicos Risso - Arequipa" TF:265-7335 - RPC:987125941 - RPM:#999273940

Psicoprofilaxis

,

Estimulacion prenatal

,

Natacion para embarazadas

,

Yoga para embarazadas

,

Embarazo

,

Lactancia materna